Homenaje a Santiago Carrillo.

Muchas gracias por venir en la tarde de este día, treinta y dos años más tarde de aquel otro día quince de junio que cambió no sólo la historia de España y de Catalunya, sino nuestra historia de cada día.
Dios los cría y ellos se juntan. No vamos a debatir la primera parte de la frase, pero sí insistir en que nos hemos juntado. El por qué está claro: queremos escuchar una vez más a Santiago Carrillo. El cómo es algo más complicado. Evidentemente en su momento se sabrán los nombres de todos los culpables.
Seguro que ustedes se preguntan ¿Pero quienes son los que organizan este acto a Carrillo? Somos un grupo, en su mayoría sindicalistas en los años 70 de las grandes fábricas de Barcelona y del Baix Llobregat, con algunas excepciones vergonzosas como la mía, que siempre he trabajado en un lugar tan poco heroico como una caja de ahorros. Lo de que seamos un grupo es un decir. Como dice Emilio García éramos y somos gente de distintas leches. Sin embargo tenemos una cosa en común: hace treinta años hacíamos política juntos, algunos revueltos, en el partido.
José Luis Atienza

Leer más.